Artículos Evangelización

¿Es la Biblia verdad?

Las Sagradas Escrituras te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.Toda la Escritura es inspirada por Dios

2. Timoteo 3:15+16

Estamos convencidos de que la Biblia es la Palabra de Dios y que está inspirada por Él. ¿Por qué? ¿Este libro que está escrito hace más de 2000 años puede ser actual?

Os invitamos a leer la Biblia a fin de que podáis experimentar cómo ella os habla personalmente.

La fe es una decisión que requiere voluntad. Aquellos que no quieran creer no serán convencidos ni con argumentos ni con hechos. La Biblia misma nos explica esto a través de una historia que trata de un hombre rico que tras morir estaba en el Hades y pedía que se advirtiera a su familia: Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos. (Lucas 16:19-31) Si los hombres no creen la Biblia, la Palabra de Dios, aunque alguien se levantara de los muertos no creerían. ¿Tú quieres creer?

A continuación mostramos varios puntos que muestran que la Biblia es verdad y no un libro de fábulas:

  1. La Biblia hace declaraciones científicas que están muy adelantadas a su tiempo y que se han demostrado mucho más tarde. Por ejemplo, la afirmación de que el número de estrellas es innumerable (Jeremías 33:22). Los astrólogos contaron y documentaron las estrellas durante muchos años y esta declaración de la Biblia solo se confirmó después de la invención del telescopio.
  2. La Biblia no se contradice. Aunque la Biblia ha sido escrita por mucha diversidad de personas a lo largo de muchos siglos, no hay ni una sola contradicción entre los diferentes libros.
  3. La Biblia también es un libro profético que declara muchos hechos pasados ya cumplidos así como actuales y futuros. Un famoso ejemplo de una profecia ya cumplida es Alejandro Magno, su guerra contra Persia y la separación de su reino en cuatro partes después de su muerte. La encontramos en Daniel 8:3-8 y Daniel 8:20-22. También encontramos profecías de nuestro tiempo, por ejemplo la decandencia moral (2ª Timoteo 3:1-5) y profecías futuras, por ejemplo, que Jesucristo vendrá a recoger a los que hayan creído en Él (1 Tesalonicenses 4:17)
  4. Los eventos registrados en la Biblia fueron presenciados por muchos testigos en su día. Especialmente las declaraciones de los Evangelios sobre la vida de Jesucristo fueron muy bien atestiguados. Si no fueran verdad, los informes nunca se habrían extendido tanto. La fe no se basa en un sistema de ideas filosóficas, sino en una persona real, Jesucristo, que vivió aquí y demostró su deidad a través de muchas señales. Una gran señal presenciada por muchos fue la resurrección de Lázaro, quien había muerto hacía unos días y ya había comenzado a pudrirse (Juan 11: 38-45).

Espero que los puntos mostrados te hayan hecho pensar. ¡Lee la Biblia, la Palabra de Dios! ¡Experimenta su poder por ti mismo!

Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.

1 Corintios 1:18